miércoles, 2 de marzo de 2011

VISITA AL CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE LA COMANDANCIA GENERAL DE BALEARES

              VISITA AL CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DE LA COMANDANCIA GENERAL DE BALEARES

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD: El Centro de Historia y Cultura militar es el responsable de la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico, cultural, documental y bibliográfico del Ejército que se encuentre en custodia en las diferentes unidades, centros u organismos militares, ubicados en la Comandancia General de Baleares.

Encuadrado dentro del organigrama de centros culturales del Ejército de Tierra, el objetivo principal del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares es el de fomentar el conocimiento de la historia y cultura civil y militar en el ámbito de esta comunidad autónoma. Tiene su sede en el antiguo convento de Santa Margarita de la céntrica calle de San Miguel, donde hasta no hace muchos años estaba el conocido hospital militar.

NOTA: La visita está prevista para el 15/03/2.011 a las 10:00 horas y se realizará con UNIFORMIDAD DIARIO MODALIDAD “A”

 

                IMPORTANTE: La unidad está ubicada en el centro de la ciudad, por lo que es de aplicación la recomendación de seguridad de las Fuerzas Armadas en el sentido de no hacer ostentación del uniforme en la vía pública. Se deberá acudir protegido por prenda de abrigo de paisano, que se retirará una vez accedidos a la unidad a visitar.